En la sesión de hoy, día 16-11-2015, en la primera hora,
hemos trabajado los siguientes aspectos:
1º hemos recordado lo
de la ofimática hablado sobre el
storytelling
¿Qué es el storytelling?
La posibilidad de contar y representar cuentos de manera
digital e innovadora, además, podemos usar aplicaciones para crear estas
historias y compartirlas con los profesores y los alumnos a través de distintas
aplicaciones y recursos interactivos, siendo así más fácil de recordar y más
llamativo.
El secreto del storytelling está en cómo cuentas tú la
historia para llegar a tus alumnos, por
tanto, debe ser amena, divertida e interactiva
Aquí os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo
2º Tras investigar sobre el storytelling, el profesor
nos anima a hacer un taller de contar cuentos para que cojamos soltura a la
hora de contar cuentos en el futuro.
3º Hemos visto un vídeo sobre la
pedagogía de la enseñanza de Arizmendi
En este vídeo se nos muestra como los alumnos se encuentran al
aire libre donde la profesora les cuenta un cuento, a través de éste consigue
que sus alumnos lleguen a ella
HERRAMIENTAS QUE NOS AYUDAN A CONTRA
HISTORIAS:
PREZI (tutorial)
POOWTOOM (tutorial)
CREAPCUENTOS
TOONTASTIC:
Posibles dudas sobre Prezi:
Podemos insertar lo siguiente:
Imágenes: seleccionar
archivo en google, pinchar y arrastrar (Cogerla, arrastras, recortarla y
guardarla en favoritos)
Puedes darle efectos a la foto: (pinchas en aplicar y luego guardar)
Símbolos y formas:
Arrastrar el símbolo a la presentación
Vídeos de YouTube:
coges la url de arriba y pegar en insertar en YouTube
Favoritos:
desde la carpeta de favoritos
*arriba a izquierda el símbolo (+) sirve para hacer zoom de la cámara y agrupar las cosas
que queremos ver juntas 3 o 4 cosas a la vez. Para ello pinchamos
y arrastramos
Diseño: Marcos
ya preparados puede ser único o múltiple
Dibujar líneas con el rotulador: Señalar e insertar
rotulador
*También podemos agregar música de fondo o página de texto y
convertir un PowerPoint en frame, indicando previamente el formato al que queremos que se convierta
¿Cómo editar ruta?
Pinchar sobre los objetos en el orden que quiero que
aparezcan
Entre ruta y ruta,
encontramos el símbolo ( +) por
si se nos ha olvidado meter alguna cosa para poder añadir. Cuando esté acabado
darle a “hecho”
Podemos también enviar una imagen al fondo, primero la
marcamos y uego pinchamos en “enviar al fondo”
IMPORTANTE: CUANDO LE DOY A SALIR SE GUARDAN AUTOMATIAMENTE
Y VEO TODOS LOS PREZIS QUE HE HECHO Y PARA CAMBIARLO, PINCHAR EN EDITAR
Para acabar la primera hora hemos visto el siguiente vídeo
“El efecto Pigmalión-
SEGUROS DIVINA PASTORA”
One minute teacher
Vídeo de 1 minuto para participar en el concurso organizado por
la universidad en el que debes contar algún aspecto sobre “Algún aspecto del
profesor” o “Ser profesor” (no puedes salir tú y es anónimo)
RECORDATORIO:
Después de navidad tendremos que hacer un trabajo de clase crear un vídeo, se puede hacer de 3 maneras:
1º- vídeo de realidad aumentada puede ser con la aplicación de
aurasma
2º crear un vídeo para el concurso (hasta marzo) y entregarlo como trabajo de
clase
3º un vídeo solo de clase de tic se puede hacer en los
grupos que queramos
Para cualquiera de los casos, en la universidad hay una sala
de croma
Sirven para convertir la pantalla de detrás en el fondo que tú
quieras al editar
El trabajo que debemos hacer tratará sobre:
¿Qué me gustaría contar de educación y cómo lo contaría?
(Se puede reservar la
sala de croma hablando con la gente de audiovisuales)
Trabajo de TIC glosario:
1º glosario—mi
tema el nombre del tema y mi nombre y desarrollar (media página o una página)
2º Comentar los términos
de los demás, comentar los de los demás sin poner el nombre en el
documento colaborativo. (Ampliar información o lo que quieras) añades lo que
quieres
Entrega en plataforma
º Texto del término
º Las líneas añadidas y pegarlas y poner si hemos hecho algo
más en el documento para que quede mejor. Se añaden a tu entrega tus
aportaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario